Por fin tengo algo mas de 5 minutos para quedarme en el ordenador. La verdad desde la llegada he estado muy ocupado. Hemos estado visitando cosillas y haciendo un curso de idioma no exento de deberes. A lo que hay que sumar compras para la casa, tarjetas de trasporte, reconocimiento del barrio de Benfica, reconocimiento de fiesta nocturna y también de una entrevista para trabajar aquí.
En primer lugar, la gente con la que convivo es muy agradable y hemos hecho muy buenas migas. La ciudad es magnifica, el clima no puede ser más perfecto, por el momento. La ciudad tiene muchas cosas. El barrio está muy bien tiene estadio de futbol y un gran centro comercial. De Lisboa nos queda mucho por ver, pero de momento es impresionante.
La primera salida nocturna.
El sábado de nuestra llegada no salimos y nos quedaba una cuenta pendiente, por lo tanto tocó salir el miércoles. La fiesta es realmente brutal, se hacen amigos con facilidad y de todas partes del mundo…
Nada más salir quedamos con nuestra amiga polaca, compañera del curso, para dar una pequeña vuelta. Nada más quedar con ella, conocimos a un chipriota que parecía quedarse con nosotros. Mas tarde fuimos para la zona de fiesta (barrio alto). Alli nos encontramos con una celebridad española conocido como Juan Miguel, personalidad de la prensa rosa, al que por supuesto, saludamos.
Después nos engancho un cubano, que nos ofrecio su local para que cenáramos comida del local de al lado, curioso si.
Más tarde fuimos a tomar unos ‘’minis’’ o XXL como llaman por aquí donde conocimos a un colega senegales, que compaginaba hacer amigos con vender gafas raiban piratas.
Aprovechamos para practicar portugués hablando con un grupo de gente de Guinea Bissau…
Para acabar la noche estuvimos en un Karaoke con unos Lisboetas muy sociables. Todo esto con otras cosas como perder a una compañera por la zona. En fin que a groso modo la fiesta de Lisboa está muy bien, caen euros como moscas y el divertimento es considerable. Tres horas después a clase.
Seguiremos informando.